27/4/11

David Stanley: Rendezvous (2006) + The last rose (2008)

Programa doble: David Stanley
>
En el cine sexual contemporáneo, afortunadamente también hay una vertiente sensual y romántica (sin olvidar que es cine sexual) que quizá encuentra en David Stanley a uno de sus mejores representantes.
>
Rendezvous (2006) David Stanley
Esta comedia romántica y sexual, todo junto, es uno de los pequeños hitos del género en la última década. Interpretada, y no sólo en las escenas sexuales, que también, por Randy Spears y Carmen Hart, se nota el esfuerzo en alejarse de lo que parece la ola dominante y dominadora, que tan poco me atrae, (aunque para gustos los colores) y mostrar un camino abierto a un cine sexual argumental con matices más sensuales y artísticos, recordando en cierto modo a los memorables clásicos de los 70, que siguen siendo, para mí, los más valiosos del género.

The last rose (2008) David Stanley 
Sin descartar influencias setenteras, este film sorprende por la elaborada puesta en escena del director, su inicio inusualmente más erótico que explícito, y una pareja protagonista en simbiosis perfecta: Randy Spears y la polifacética Sasha Grey. La música clásica redondea un conjunto cuidado (lástima que grabado en vídeo, los clásicos de los 70 se filmaron en 35mm) que, además de atravesar el drama, se adentra en la lascivia con no poca sensualidad.


~